El equipo platense perdió por penales con Corinthians, al que mereció golear en los 90'. Los brasileños clasificaron a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Estudiantes mereció golear y clasificar pero terminó perdiendo por penales ante Corinthians, que avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana. El partido en La Plata terminó 1-0 para el local, que tuvo además 4 disparos en los postes. Pero la visita, que también había ganado 1-0 la ida en Brasil, se impuso 3-2 en los penales.
El primer tiempo de Estudiantes fue de un dominio arrollador. Se puso en ventaja para empardar la serie antes del minuto de juego gracias al uruguayo Mauro Méndez.
Pero a lo largo de toda esa primera mitad el local fue mucho más que el elenco paulista y generó media docena de chances claras de gol que no pudo convertir.
Luxemburgo intentó torcer la historia con un par de cambios en el entretiempo pero lo de Estudiantes en el arranque del complemento siguió siendo de una superioridad notable.
El elenco de Eduardo Domínguez jugó casi a voluntad, se asoció con precisión en velocidad y generó una situación tras otra en el primer cuarto de hora.
Recién pasados los 15′ Corinthians se animó a atacar. Lejos estuvo de tener la claridad conceptual o el empuje del local pero al menos salió del asedio, tomó aire y durante algunos minutos llevó el juego más lejos de Cassio, la gran figura de los brasileños.
Estudiantes retomó el control en los 10′ finales. Pero no pudo convertir y la serie se tuvo que definir en los penales.
Dos remates más en el travesaño (ya había metido 4 en los postes en los 90′), dejaron a Estudiantes sin nada.
El rival en semifinales se definirá este jueves, cuando desde las 19 diriman el duelo brasileño Fortaleza -que ganó 3-1 la ida como visitante- y América MG.
Estudiantes 1 (2)
Andújar; Mancuso, Santiago Núñez, Lollo y Benedetti; José Sosa, Ascacíbar, Jorge Rodríguez y Rolheiser; Mauro Méndez y Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Corinthians 0 (3)
Cassio; Bruno Méndez, Gil, Verissimo y Fabio Santos; Maycon, Moscardo, Oliveira, Angel Romero y Matías Rojas; Renato Augusto. DT: Vanderlei Luxemburgo.
Gol: en el primer tiempo, 1′ Mauro Méndez.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Yuri Alberto por Oliveira y Ribeiro por Angel Romero; 14′ Giuliano por Moscardo; 32′ Zuqui por Jorge Rodríguez; 35′ Fausto Vera por Renato Augusto; 40′ Boselli por Mancuso.
Definición por penales: para Estudiantes convirtieron Sosa y Méndez; Ascacíbar y Lollo estrellaron los suyos en el travesaño y Cassio atajó el de Rollheisser; para Corinthians convirtieron Fabio Santos, Fausto Vera y Rojas; Andújar atajó el de Giuliano
Cancha: Estudiantes.
Arbitro: Wilmar Roldán.